Sabta Fe conectada
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | comercio | Fase 1

Centro Comercial: "Si esto no funciona vamos a volver a Fase 1"

Martín Salemi, presidente del Centro Comercial Santa Fe, advirtió que si las nuevas medidas no funcionan la ciudad puede volver a Fase 1 de aislamiento.

Desde este lunes la ciudad de Santa Fe se dividirá entre el microcentro (delimitado por Suipacha, Urquiza, General López, Rivadavia y 27 de Febrero) y el resto de las zonas. De esta manera, el comercio atenderá en diferentes horarios. El comercio de rubros esenciales continuará de la misma manera, en los horarios ya establecidos. En el microcentro los comercios minoristas de rubros no esenciales podrán trabajar bajo modalidad take away o delivery, mientras que en el resto de la ciudad los locales comerciales minoristas no esenciales trabajarán en el horario de 14 a 19.30.

Luego de las nuevas medidas establecidas por la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe, el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, dijo que entiende el descontento de los comerciantes santafesinos: "Soy comerciante, tengo una empresa y pago empleados", pero que "ojala los comerciantes lo cumplan, porque si esto no funciona vamos a volver a Fase 1", expresó en Aire de Santa Fe.

"El espejo lo tenemos en Rosario", explicó y sostuvo que "si no logramos ser responsables y controlamos la pandemia, en Santa Fe se van a tomar las mismas medidas que en Rosario", aseveró. "Ojala no tengamos que cerrar porque el golpe es muy fuerte, lo vemos con los gastronómicos", agregó.

Para Salemi, "el anuncio del viernes fue muy confuso, nos pusimos a trabajar con la municipalidad y provincia, y tratamos de traer un poco más de certeza. Lo que se logró no va a dejar contento a todo el universo del comercio de la ciudad, que están en una crisis muy complicada más allá de la pandemia".

"Entendemos que necesitamos bajar la circulación de la gente en la ciudad", dijo e insistió en que "los ciudadanos tienen que programar las compras", para poder continuar con las ventas de una forma más organizada y no llegar al punto de tener que cerrar completamente.

LEER MÁS:

Ciudad de Santa Fe: Precisiones sobre la habilitación de actividades

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario