Santa Fe | Santa Fe | Pymes | Ministerio de Trabajo | crisis

Centro norte de Santa Fe: 114 Pymes con Procedimientos Preventivos de Crisis

Así informó el director regional del Ministerio de Trabajo de la provincia, Carlos Montenegro.

El país está inmerso en una crisis que golpea a las pequeñas y medianas empresas a lo largo y ancho del territorio argentino.

Tal es así que en el centro norte de Santa Fe existen 114 Pymes que se encuentran en Procedimiento Preventivo de Crisis.

Sobre esto habló el director regional del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Carlos Montenegro, con Aire de Santa Fe.

En ese programa el funcionario aseguró "desde principio de año hasta hoy se mantuvo la misma proporción del 2018" y agregó "casi el 100% de las empresas vienen pidiendo la homologación, o sea la continuidad de esos procedimientos. No hay procedimientos nuevos porque ya lo tienen presentado. Lo que sí piden son las renovaciones. Vuelven a presentar su situación económica financiera, de crisis, vuelven a justificarla y se produce una renovación”.

En cuanto a las fuentes de trabajo que corren peligro de perderse, Montenegro señaló que se está buscando "distintas posibilidades para que la mayoría o la totalidad de los empleados continúen trabajando y se mantengan por el término que dure el procedimiento en sus puestos de trabajo".

Por último, el director regional explicó que el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas funciona cuando "las empresas se presentan justificando su situación de crisis y se plantean distintas alternativas convenidas con el gremio”.

Dejá tu comentario