de pie
Entrevista | Centro Unión Empleados de Comercio | Ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella

Centro Unión Empleados de Comercio celebró acuerdo paritario

Daniel Vázquez, secretario gremial del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) habló del incremento que "ronda el 32% anual en cuatro cuotas".

"Se firmó la paritaria nacional y el incremento ronda el 32% en cuatro cuotas, empezando a pagarse con los haberes del mes de mayo, luego septiembre, enero y febrero. La cuota, cada una de ellas, es del 8%. A partir del mes de enero se pactó a su vez una cláusula de revisión", explicó Vázquez.

El básico para un empleado de comercio se iría a unos 76 mil pesos, aproximadamente El básico para un empleado de comercio se iría a unos 76 mil pesos, aproximadamente

En otro tema, y ante la consulta de algunos vecinos de la ciudad de Santa Fe acerca de lo que sucederá en el Día del Trabajador, Daniel Vázquez recordó que "los empleados de comercio no trabajarán este 1º de mayo, por supuesto, supermercados estarán cerrados y la gran mayoría de los locales también".

image.png
Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe

Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe

Consultado por la situación del sector ante el perjuicio económico generado por el coronavirus, el representante del Centro Unión Empleados de Comercio lamentó que "han cerrado varias empresas, y cada una de ellas tiene mínimo dos empleados. Acá en el centro y en el shopping, en Aristóbulo del Valle, la pandemia ha afectado mucho. A nivel nacional, estamos hablando de 200 mil empresas que han cerrado".

Aunque destacó: "Hemos hecho una tarea muy importante de firmar el artículo 223 en su momento, que significaba la reducción de haberes. Pero era la única opción que nos quedaba para mantener los puestos de trabajo. Esto fue el año pasado, también firmamos preventivos de crisis. Al día de hoy, podemos decir que la mayoría de los que han firmado están trabajando y mantuvieron su puesto".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario