Entrevista | Entrevistas | Inflación | Ajuste | crisis | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

CEPA: "Poner al chico en la escuela cuesta 7900 pesos"

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) elaboró un informe sobre los costos de enviar un niño al colegio. "Es el cálculo de todo lo básico que cada año hay que comprar, por ejemplo los útiles solamente cuestan mil pesos", dijo Eva Sacco, una de las autoras del informe.

"Hicimos el cálculo considerando distintos casos, por ejemplo, escuela privada o pública, y luego si el alumno o alumna va a escuela primaria o secundaria", comentó Eva Sacco, una de las autoras del informe del CEPA sobre los costos en esta "Vuelta al cole".

Eva Sacco (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Tomando el caso de un alumno de escuela primaria pública, todos los costos de poner al chico en la escuela en marzo estarían en alrededor de 7900 pesos

La economista aclaró que "es una canasta que no incorpora mochila ni cartuchera, por ejemplo. Es lo básico que todos los años hay que comprar, como por ejemplo la canasta de útiles que está en mil pesos".

En torno a esta última, "el año pasado esta misma canasta estaba en 655 pesos, anualmente el incremento es de 54%. En 2016, estaba en 306 pesos, el incremento es de 229%. Un guardapolvos hoy está en 700 pesos, un par de zapatillas en 1500, los libros están entre 600 y 700 pesos. Esto sin sumar si luego alguno hace inglés o alguna actividad aparte".

Y para finalizar, advirtió: "A la escuela privada hay que sumarle la matrícula, la cuota mensual, y lo que tiene que ver con el uniforme. En ese caso, el presupuesto puede llegar hasta los 20 mil pesos".

Dejá tu comentario