de pie
Internacionales | CEPA

Detectan nueva cepa del coronavirus en Japón

La variante japonesa cuenta con la mutación E484K, la más letal ya que hace que el virus sea más resistente en la proteína espícula.

Primero se detectó la cepa originada en el Reino Unido, casi al mismo tiempo que se produjeron las primeras autorizaciones de la vacuna. A esta se sumaron las detectadas en Sudáfrica y Brasil y, ahora, una más se añade a la lista: la japonesa.

El país nipón ha confirmado este viernes que ha descubierto una nueva mutación de la Covid-19 que, igual que ocurre con las anteriores, podría transmitirse a mayor velocidad que la original y poner así en peligro el reto de superar la tercera ola.

“Podría ser más contagiosa que las cepas convencionales, y si continúa propagándose en el país podría hacer que aumentaran rápidamente los casos”, ha afirmado el secretario jefe de Gabinete de Japón, Katō Katsunobu, en declaraciones recogidas por Reuters. Y es que cuenta con la mutación E484K, la más letal ya que hace que el virus sea más resistente en la proteína espícula.

Esta nueva variante se localizó en un foco de infección que se produjo en un centro de inmigración de Tokio y se cree que proviene del extranjero. Sin embargo, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ha afirmado es diferente de otros tipos que han sido hallados antes en Japón. Katsunobu ha explicado que se manifestaron en 91 casos en el área de Kantō, al este de Japón, y dos más en el aeropuerto.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario