Distanciamiento 18 de junio 2020
Ceres | coronavirus | Covid

Ceres: segundo caso de coronavirus y vuelta a fase 4

La segunda infectada sería la esposa del primer caso. Hay otras 26 personas aisladas. Este miércoles se anunció el retorno a la fase 4 del aislamiento

Este martes, se reportó un caso positivo de coronavirus en la localidad de Ceres, a través del Ministerio de Salud provincial.

Se trata de un camionero que viajó a otra provincia con circulación viral, según agregaron. En tanto, la intendenta Alejandra Dupouy informó en diálogo con Al Derecho y al Revés que la esposa del primer infectado también dio positiva para Covid-19. Por lo que ya suman 2 casos en la localidad del norte provincial.

Leer mas: Ceres confirma su primer caso de coronavirus

Dupouy también comentó que se le realizó un hisopado al acompañante del camionero, que dio negativo, por lo que el hombre ya se encuentra en su casa.

Con estos dos casos positivos de coronavirus, la mandataria definió volver a la Fase 4 como medida de emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus.

La vuelta a la fase cuatro significa que no podrán reabrir los bares, comedores, gimnasios y no se podrán realizar caminatas, deportes individuales y las reuniones familiares quedan sin efecto.

Mientras tanto, el hombre infectado se encuentra aislado en su domicilio junto con su esposa. Además, otras 26 personas que tuvieron contacto con él también están en aislamiento preventivo. Por el momento, ninguna presenta síntomas y cinco de ellas están en el Centro de aislamiento de esa localidad.

La intendente pidió no relajar las medidas de prevención, respetar el distanciamiento, y también tuvo que recordar no estigmatizar a la persona infectada, debido a posteos en las redes sociales de algunos vecinos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario