Entrevista | Ceres | Departamento San Cristóbal | Justicia | Línea Abierta

Ceres: Un detenido por la desaparición de Maxi Sosa

Personal perteneciente a la Policía Federal de Santa Fe habría logrado la detención de Pablo A. P., quien se sospecha podría tener algún tipo de vinculación en la causa de la desaparición del niño.

Como se sabe en las últimas semanas un Juez de la Cámara Federal de la ciudad de Rosario, determinó que la desaparición del niño debía ser investigada por la Justicia Federal y ahora, se conoció esta información.

Claudia Iturre (Línea Abierta)

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Claudia Iturre, periodista y directora de FM Alternativa 91.5 en Ceres, contó que "si bien el caso no está resuelto, pero esta semana hubo un importante avance, el miércoles hicieron un allanamiento en nuestra ciudad, donde detuvieron a una persona, ayer, en el Juzgado Federal de Rafaela se realizó la audiencia de declaración indagatoria al detenido por guardar presunta relación con la desaparición del niño Maximiliano".

Además, la periodista explicó que en eallanamiento donde se detuvo al sospecho, se secuestró "una camioneta y un auto de alta gama" y recordó además que en esta causa se encuentra detenido "con prisión preventiva desde el 1° de agosto de 2016 la abuela y la pareja de la abuela, según se pudo conocer hay abundancia de pruebas testimoniales como para detener a esta persona, principalmente su presunta vinculación con la abuela de Maxi".

"El nuevo apresado quedó formalmente imputado por trata de personas, por el mismo delito, la semana próxima se tomará declaración indagatoria a Patricia Sayago y Ariel Malagueño (abuela de Maxi y su pareja) para Sayago por el delito de sustracción del menor en concurso real con la trata de personas, y por falsa denuncia y en el caso de Malagueño, por sustracción del menor con concurso real con trata de personas", reveló Iturre.

En otro tramo de la nota, la periodista contó que cuando le preguntaron a la mamá de Maximiliano si conocía al nuevo detenido, Daniela señaló: "ella dijo que sí de nombre, pero no personalmente".

"Es un paso importante que ha dado la Justicia", razonó Iturre.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario