de pie
Santa Fe | Ceres | Ministerio Público de la Acusación | Santa Fe

Caso Maxi Sosa: absolvieron a los imputados

Se trata de la abuela, Patricia Sayago, y su pareja, Ariel Malagueño, que estuvieron más de cuatro años en prisión preventiva en el marco de la causa.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe absolvió este miércoles a los imputados en la desaparición de Maxi Sosa, que vivía en la ciudad de Ceres. Se trata de Patricia Sayago y Ariel Malagueño, quienes pasaron más de cuatro años con prisión preventiva hasta llegar el juicio que comenzó el pasado lunes.

El fallo fue resuelto por los jueces Luciano Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello, quienes decidieron absolver a la pareja por el beneficio de la duda.

La sentencia tuvo la particularidad de que el tribunal absolvió solamente a Sayago, ya que Malagueño no fue acusado por el fiscal durante el juicio oral y público. Además, los magistrados ordenaron la inmediata libertad de los detenidos.

El tribunal estuvo conformado por el presidente Luciano Homero Lauría (en el centro de la imagen), junto a los jueces María Ivón Vella y José María Escobar Cello.

En su sentencia, el TOF resolvió también "remitir las presentes actuaciones al Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, a fin de que profundice la investigación sobre el paradero del menor Maximiliano Javier Sosa", desaparecido en diciembre de 2015, cuando tenía 3 años.

La lectura de los fundamentos de la sentencia fue prevista para el viernes 19 de febrero a las 18.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario