Entrevista |

Cerra: “Estos despidos ratifican que la intención de Acindar es cerrar la planta Navarro”. 02 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, habló sobre la situación de los 15 trabajadores despedidos de la planta rosarina de la compañía siderúrgica y aseguró que “si la planta no está operativa es por decisión propia de Acindar”.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario denunció que la compañía siderúrgica Acindar despidió a todos los trabajadores de la planta Navarro, de Rosario.

 

“El miércoles, los 15 trabajadores luego de su jornada recibieron sus telegramas de despido. Eran los últimos que quedaban, porque hace dos años había 150 trabajadores”, comentó Pablo Cerra, abogado de la UOM.

 

El letrado agregó: “Nos preocupa que sea la última tanda ya que ratifica lo que venimos denunciando: que la intención es cerrar la planta Navarro. Exponen como argumento la falta de operatividad por no tener la inversión necesaria dentro de la planta. Lo que sabemos es que si no está operativa es por decisión propia de Acindar. Es como tener un auto y no ponerle nafta”.

 

“Cuesta entender las razones. Lamentablemente, nos estamos acostumbrando a que todos los costos, altos o bajos, los tengan que pagar los trabajadores. Y la paciencia llegó a un límite”, manifestó.

 

Sobre los pasos a seguir, remarcó que desde la cartera laboral provincial “se fijó fecha de audiencia para el lunes 5 de noviembre a las 13 horas. Ahí estaremos, solicitamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores, esperamos que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para discutir pero con los trabajadores adentro”.

 

Cerra sostuvo que este tipo de situaciones debe atender “todos los días, si no hay despidos son suspensiones o procedimiento preventivo de crisis. Estoy asistiendo prácticamente todas las mañanas a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Todos los días”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario