Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Capitán Bermúdez | coronavirus | Fiscales

Cerraron el municipio de Capitán Bermúdez por un posible caso de coronavirus

Cerraron el municipio de Capitán Bermúdez luego de conocerse que un test privado que se hizo un juez de faltas dio positivo de coronavirus

El intendente Daniel Cinalli decretó un asueto por 48 horas mientras esperan la confirmación oficial del primer test. Hay cinco personas aisladas y avisaron a los ciudadanos que acudieron a la oficina del funcionario

Hicieron un "recorte" y redujeron el número de empleados o fiscales sospechosos de filtrar información

El edificio de la Municipalidad de Capitán Bermúdez fue cerrado tras conocerse que un test privado que se hizo un juez de faltas dio positivo de coronavirus.

El intendente de esa localidad Daniel Cinalli confirmó que decretó un asueto administrativo de 48 horas a la espera de la confirmación del caso por parte del laboratorio oficial en el Cemar de Rosario (por la tarde o este viernes a la mañana).

Además del cierre preventivo del palacio municipal, cinco personas consideras de contacto estrecho con el posible infectado fueron aisladas: “tres trabajan en la misma oficina y dos conversaron con él más de 15 minutos”, dijo el Cinalli.

“Nos enteramos ayer a la noche por un hisopado particular de una obra social y hasta que no tengamos el informe del Cemar lo tomamos como positivo con ese test rápido. Cerramos el municipio por 48 horas y aislamos a los que tuvieron un contacto directo. Si se confirma se van a hacer un hisopado”, resumió el intendente.

Sobre los ciudadanos que acudieron a ese juez de faltas por alguna infracción, Cinalli aclaró que fueron avisados pero en principio no habría riesgo de contagios. “Son personas que no permanecen mucho tiempo y hay distanciamiento y uso de tapabocas. No hay que llevar ningún tipo de alarma en ese sentido”, dijo.

“Las personas están identificadas y avisadas, y ahí se cierra el círculo de contagios. Si se confirmara otro caso dentro de la oficina, se puede aislar también a esas personas”, anticipó.

Por otro lado, Cinalli dijo que aún “no se ha determinado la trazabilidad” del contagio del funcionario del municipio y aclaró que “está en muy buenas condiciones físicas, no tiene fiebre ni ninguna otra reacción. “Quizás sea una falsa alarma”, advirtió sobre el test realizado de forma privada.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario