Entrevista | PASO | Frente Juntos | María Eugenia Bielsa | La Mecha Encendida | ciudad de Santa Fe | Juan Cesoni | Partido Justicialista

Cesoni: "El peronismo es el único que entendió las PASO"

Juan Cesoni, precandidato a Intendente de la ciudad de Santa Fe por el Frente Juntos habló de la interna peronista, de las PASO y de las condiciones en que la ciudad quedó luego del temporal y sus consecuencias.

Durante la entrevista realizada en el programa radial La Mecha Encendida, el precandidato a intendente por Encuentro por Santa Fe, Juan Cesoni hizo declaraciones en torno a su candidatura y las demás postulaciones del Partido Justicialista. "Nuestro espacio es el único partido que le está ofreciendo a la sociedad distintas alternativas, se entendió qué significan las PASO. Los demás partidos van con candidatos únicos sin aprovechar esta oportunidad".

Juan Cesoni (La Mecha Encendida)

Por otra parte quienes estamos en el espacio de María Eugenia Bielsa somos los únicos que entendimos que la sociedad también nos está demandando un criterio unificado, todas nuestras listas tienen un criterio único, consolidado, que tiene un proyecto en común. Cada uno de nosotros unificamos y construimos una plataforma conjunta, nos unimos por un proyecto, no por cuestiones electorales

Consultado por la interna del peronismo y esa dificultad de arrastrar los votos de las PASO a las generales decía lo siguiente: "Hay que terminar con una lógica que no viene funcionando dentro del peronismo porque es una propuesta que no suele agradar a una de las partes. Normalmente decimos que el que gana conduce, el que pierde acompaña; pero en realidad el que conduce es el que tiene las condiciones necesarias para hacerlo, el liderazgo es otra cosa, es muy ingenuo pensar que quien sacó dos votos más puede porque sí conducir al partido en su conjunto. No funciona de esa manera, el que gana debe intentar organizar todo lo que la interna ofreció, los que pierden tienen la responsabilidad de participar, no es dejarse conducir, es sumar un aporte, sumar miradas".

También la coyuntura de la tormenta última permitió al concejal explayarse sobre la situación actual: "Lo primero es solidarizarme con quienes la están pasando mal, hay gente que no tiene luz en la casa, y porque no tienen luz no tienen agua porque dependen de un bombeador. Me parece que la ciudad no está preparada para este tipo de tormentas, y no sólo por responsabilidad de la intendencia, también es la provincia que tiene que pensar cómo actúa ante este tipo de situaciones. Hay una enorme cantidad de transformadores de energía fuera de servicio, de cables cortados, falta preensamblados, falta soterramientos de líneas".

"No se adoptan medidas preventivas, las podas son insuficientes, y eso hace que cuando hay tormentas haya un tendal de árboles caídos, la municipalidad y la EPE que deben realizar podas obligadas por ley y no se hacen, o se hacen de manera insuficiente" agregó Cesoni.

"Además las bombas 4 y 6 no están en funcionamiento, están fuera de servicio, están trabajando con un nivel de precariedad, hay mucha improvisación en la gestión del riesgo" indicó el edil.

Para cerrar, dijo: "Es curioso todo esto en una ciudad que dicen que le han dedicado los últimos diez años a trabajar en la gestión del riesgo, en la resiliencia, pero parece que no se ha avanzado mucho en este sentido".

Dejá tu comentario