Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | AFI | Casa Rosada | espionaje ilegal

CFK denunció reunión secreta de la AFI en Casa Rosada

La actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció una reunión secreta de la Agencia que se habría llevado a cabo en 2016 en Casa de Gobierno.

Este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la existencia de una supuesta reunión entre el exsecretario general de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que se habría realizado en la Casa Rosada.

Por medio de un escrito presentado al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena,a través de su abogado Carlos Beraldi, la vicepresidenta, querellante en el causa, solicitó que "arbitren todas las diligencias necesarias", en la investigación que se lleva adelante por presunto espionaje ilegal a funcionarios, ex funcionarios, políticos, periodistas y otras víctimas durante el macrismo.

"Respetuosamente solicito que se arbitren todas las diligencias que resulten necesarias para constatar la información proporcionada" y "disponer las medidas correspondientes", pidió Beraldi en el escrito.

La reunión denunciada este martes se habría concretado en 2016, de acuerdo a la información del registro de ingresos a la Casa Rosada a la que se accede a través del sitio web http://poderciudadano.org/quienes-ingresaron-a-la-casa-de-gobierno-en-los-ultimos-8-anos/ , según detalló el letrado.

Según los registros, el cónclave se llevó a cabo el 21 de enero de 2016 entre las 10.21 y las 13.04 en la sede de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, cuyo titular durante la gestión de Mauricio Macri fue Fernando de Andreis.

En dicha reunión habrían estado presentes Javier Bustos y Jonatan Nievas, quienes según constancias de la causa judicial "habrían prestado funciones en áreas de inteligencia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario