de pie
Nacionales | CFK | carne | video

CFK dilapidó a TN en Twitter con un video de su propio canal

CFK publicó un video en el que un carnicero destaca que hace más de dos meses no aumenta los precios

A través de sus redes sociales, CFK destacó un informe de TN sobre el precio de la carne. En el video publicado, un carnicero destaca que hace más de dos meses no aumenta los precios.

"Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores", publicó la exmandataria.

Embed

La publicación de la Vicepresidenta va en línea con el posteo que realizó el lunes el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que los precios de la carne "bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones".

"No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso", sostuvo el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones.

No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas.

Embed

En esa red social, Fernández replicó un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que afirma que el precio de la carne bajó en los últimos dos meses como consecuencia de las restricciones a las exportaciones.

Según ese trabajo, en julio bajó apenas 0,1%, mientras que en agosto llegó a 1,4%. Los cortes cuyo valor más se redujo en ese último mes fueron la picada común (4,8%), el vacío (3,5%) y el asado de tira (2,8%).

Sin embargo, los precios de agosto último están un 77% por encima de los que había el mismo mes de 2020, según se desprende de un reciente informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPVCA).

El lomo, el vacío y el asado son los tres cortes que más alza tuvieron, de acuerdo con este último informe.

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario