Nacionales | Chaco | Domingo Peppo | Elecciones | Frente de Todos | Alberto Fernández | Cristina Kirchner

Chaco: Domingo Peppo se bajó de la pelea por la reelección

El candidato presidencial recibió al actual gobernador y le prometió un lugar en su futuro gobierno como embajador. El destino sería Paraguay.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, intercedió en la interna chaqueña y finalmente el gobernador Domingo Peppo se bajó de la pelea por la reelección para dejarle vía libre al ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Jorge "Coqui" Capitanich, quien será el candidato de ese espacio en la elección provincial del 13 de octubre.

El domingo 11 de agosto, el intendente Capitanich pasó los 40 puntos, mientras que su adversario logró 19,30% con apoyo de un puñado de intendentes. Capitanich, a diferencia de Peppo, tenía la autorización legal para pegar su boleta a la boleta oficial partidaria de Fernández y Fernández de Kirchner.

Unos días más tarde, el viernes 16 de agosto, Alberto Fernández charló a solas con Capitanich en su oficina de la calle México. Y el miércoles 21, después del encuentro de gobernadores en contra de los anuncios económicos del Gobierno, Peppo fue también hasta México al 400.

El equipo del candidato a presidente difundió fotos de todas las reuniones de ese día con gobernadores. Sólo mantuvo en reserva la del chaqueño. Durante la charla, Fernández fue concreto: con los resultados de las PASO convenció al gobernador sobre una derrota segura. "Si te bajás ahora evitas la derrota", le aconsejó, y ofreció, en caso de ser presidente, la embajada en Asunción, Paraguay, a media hora en avión de su provincia.

Fernández no hubiera podido hacer una promesa como esta antes de su contundente triunfo en las primarias. Por eso ahora pudo convencer a Peppo. Además ambos saben que se necesitan mutuamente: el gobernador que termina su mandato para no quedarse fuera de juego y el candidato a presidente para evitar heridos en las elecciones.

Dejá tu comentario