Nacionales | Chaco | Daniel Arroyo | Jorge Capitanich | Empleo | Argentina

Chaco inaugurará el plan contra el hambre y la tarjeta alimentaria

Se confirmó con un correspondiente convenio firmado entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Jorge Capitanich

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, lanzaron hoy el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" y firmaron el convenio para la implementación de la tarjeta alimentaria en esa misma provincia, convirtiéndola en la primera para llevar a cabo el beneficio.

Como se viene comentando desde que se conoció el nuevo plan, Arroyo destacó que se busca atacar los tres principales problemas sociales profundizados durante los últimos años: el hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo.

Empecemos por lo básico, en Argentina todos tienen que comer bien, no puede haber hambre en un país que produce alimentos.

Te puede interesar: Relanzan "Precios Cuidados" con primeras marcas

Respecto de la tarjeta alimentaria, indicó que "son más de 66 mil familias chaqueñas que van a contar con fondos para comprar a proveedores locales y generar un movimiento económico en la provincia".

El ministro también destacó la importancia del crédito bancario, para proveer de maquinaria e insumos a emprendedores y productores locales.

Leer mas: La tarjeta alimentaria comenzará en enero en Santa Fe

Dejá tu comentario