Entrevista | PASO | Unidad Ciudadana | La Mecha Encendida | Departamento La Capital

Cherep: "Son tiempos para asumir responsabilidades"

El precandidato a senador por el Departamento La Capital, Claudio "Turco" Cherep (Unidad Ciudadana) aseguró que, a diferencia de muchos de sus compañeros y compañeras periodistas "milito en política desde la escuela secundaria, siempre estuve vinculado en cuestiones políticas, y además mi trabajo es en los medios".

Claudio Cherep (La Mecha Encendida)

Comenzaba la entrevista aclarando la situación de periodista y político: "Veo que hay muchos compañeros y compañeras periodistas que han decidido pasar del periodismo a la política y me parece muy bien, pero ese no es mi caso. Milito en política desde la escuela secundaria y siempre estuve vinculado en cuestiones políticas, y además mi trabajo es en los medios".

Nunca había tenido la responsabilidad de afrontar una elección por un espacio en el cual venía militando como es Unidad Ciudadana, y vivimos tiempos donde no hay que esquivar a las responsabilidades, se viven tiempos difíciles, y entiendo que si uno es militante no es sólo para declamar, sino para asumir responsabilidades

Consultado sobre la estructura del Senado, Cherep decía: "Coincido con la sensación de la gente de a pie de que el senado tiene un tufillo corporativo. Si proponemos el ejercicio de que cualquier laburante te nombre diez senadores de la provincia no puede hacerlo de corrido. Tiene que ver con una práctica corporativa y de puertas adentro. La política está más relacionada con la rosca que con las necesidades de la gente. Uno viene de otro lado, uno entiende que no vincularse con la paridad, atrasa en el tiempo, al igual que no terminar con ciertos privilegios".

En respuesta a la pregunta por el oficialismo actual Cherep señalaba: "El Gobierno provincial es un gobierno que tiene más estética que contenido, podemos discutir en términos culturales, en la educación, tienen todo estéticamente muy bien presentado pero si lo rascás un poco tiene un progresimo más declamativo que aplicado en la práctica concreta".

También fue consultado por la actualidad en el peronismo: "En los últimos tiempos se ha puesto más difícil hacer una síntesis del peronismo, es un espacio político que tiene contradicciones, pero también hay una mirada menos condescendiente con este espacio a diferencia de las contradicciones de otros partidos".

"Nuestro espacio es Unidad Ciudadana y estamos trabajando para que Cristina Kirchner vuelva a ser presidenta, después hay una decisión personal de lo que ella quiera hacer después de todo lo que le ha tocado atravesar, es la dirigente más lúcida para sacarnos de este momento en el que nos ha llevado el modelo cambiemos que en Santa Fe representa Corral y que es todo lo que nosotros ideológicamente combatimos".

Dejá tu comentario