Entrevista | Entrevistas | Patricia Chialvo | Encuentro por Santa Fe | Frente Juntos | Departamento La Capital | Elecciones | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | María Eugenia Bielsa

Chialvo: "Las problemáticas sociales se están agravando"

La precandidata a senadora del Departamento La Capital por Encuentro por Santa Fe, Patricia Chialvo, dijo que "se ven situaciones de pobreza extrema que creíamos desterradas" y aseguró que "el Gobierno Provincial podría hacer mucho más".

"En general, todas las problemáticas sociales se están agravando. En inseguridad, depende de los barrios. En el noroeste nos mencionan ahora la falta de trabajo, el tener que comer lo que se puede o lo que consigue, la falta de changas, de consumo en los almacenes y comercios de barrio", mencionó la precandidata a senadora provincial Patricia Chialvo (Encuentro por Santa Fe - Frente Juntos).

Patricia Chialvo (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Hay situaciones de pobreza extrema que creíamos desterradas. Y en algunos barrios demasiados robos, a su vez problemas de adicciones, la complejidad de la totalidad de los problemas sociales se están viendo agravados

Además, para la actual diputada provincial "más allá de que las medidas estructurales se deciden a nivel nacional, hoy el Gobierno Provincial podría estar haciendo mucho más. Han agravado el tema tarifario, por ejemplo. Hemos hecho numerosas propuestas respecto a la tarifa eléctrica. Agravaron la situación también aumentando Ingresos Brutos, 80% el servicio de aguas y cloacas".

Ante este cuadro, dijo que "María Eugenia Bielsa ha trazado al menos tres ejes, que tienen que ver con la producción y el desarrollo, el tema tarifario y motorizar el trabajo. Todas esas medidas deben tener su correlato en medidas escritas y asignación de recursos. Este es el trabajo de los legisladores. Además impulsamos medidas en torno a la salud y la educación".

También, la aspirante a representar al Departamento La Capital remarcó: "Hay que rearmar el Ministerio de Seguridad y la conducción política de las fuerzas. Y más allá de eso, hay que reestructurar todo lo que tiene que ver con la Justicia. Nosotros tenemos el poder de designar jueces y fiscales y creemos que cada designación debe ser absolutamente revisada. Además, creemos que no se está trabajando en la prevención y la inclusión social".

Dejá tu comentario