Entrevista | Patricia Chialvo | Departamento La Capital | María Eugenia Bielsa | La Mecha Encendida | Santa Fe | Silvina Frana

Chialvo: "Nuestra construcción es desde abajo hacia arriba"

La candidata a senadora por el departamento La Capital Patricia Chialvo. de Encuentro por Santa Fe, una de las tres listas que se presentan a las PASO por el frente Juntos, se refirió a su candidatura y a los proyectos que llevará adelante en caso de ser elegida.

En diálogo con La Mecha Encendida la actual diputada habló sobre su candidatura: "Nosotros venimos trabajando con Silvina Frana en estos últimos años, tratando de construir un proyecto que sea local, en la ciudad y en el departamento, hemos reforzado este trabajo territorialmente e institucionalmente en nuestro lugar, además soy trabajadora social desde el año 1983 y esto hace que conozca muy bien a Santa Fe y esto explica el por qué llego a esta candidatura. En el marco también de la candidatura de María Eugenia Bielsa, una candidata intachable, honesta y capaz. Ella es quien necesitamos en la provincia para poder revertir esta realidad".

Patricia Chialvo (La Mecha Encendida)

Nuestra construcción, a diferencia de otros espacios es desde abajo hacia arriba, responde a las bases y esto hace la representación de las distintas candidaturas. El trabajo que se viene haciendo es con las bases y con el territorio, con cercanía fundamental con la gente. No fue un acuerdo de las cúpulas, sino desde abajo hacia arriba

Consultada sobre el movimiento feminista señaló lo siguiente: "Si tengo la posibilidad de ingresar al Senado uno va a intentar trasladar las luchas que venimos dando en muchas áreas, como los derechos de la mujer en la Cámara de Diputados. En el Senado hay una sola mujer, lo cual es una representación absolutamente ínfima. Que las mujeres estén ocupando lugares tiene que ver con las luchas de muchas mujeres que han ido ganando espacio, si me toca estar ocupando una banca tengo que ser conciente de que de mi trabajo depende los espacios de las mujeres en el futuro".

En relación a la coyuntura y sus proyecciones señalaba lo siguiente: "La producción y el empleo no escapa a la realidad del país, entendemos de todas formas que la provincia puede hacer algo. Nosotros hemos presentando muchos proyectos destinados a reducir el impacto en los sectores productivos..

"También hay un reclamo permanente de la ciudadanía que tiene que ver con el tema de seguridad, desde mi perspectiva hay que atenderlo desde la prevención y de la inclusión social. Tenemos un déficit habitacional con el sector más vulnerables enorme, venimos haciendo un trabajo importante en regularización de barrios populares a través de una ley nacional", cerró.

Dejá tu comentario