Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Chile | coronavirus | Fútbol

Chile aprobó el regreso del fútbol profesional

En Chile se estableció que la fecha de retorno de la actividad será el 31 de julio, con cuatro semanas previas de entrenamiento.

Chile ya tiene fecha para el retorno del fútbol profesional, ya que a raíz de la pandemia de coronavirus, los torneos nacionales se suspendieron a mediados de marzo.

El Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Chilena de Fútbol) estableció que la actividad regresará el próximo 31 de julio.

El día anterior se resolverá quien será el nuevo presidente de la ANFP y lo único que resta es que el Gobierno nacional revalide esa programación, ya que también está resuelto que los encuentros se disputen sin público.

Los jugadores tendrán, al menos, cuatro semanas para entrenar. Lo harán en grupos reducidos y con todas las medidas que señala el protocolo elaborado por la gerencia de ligas de la ANFP en conjunto con los clubes.

Por su parte, los clubes impedidos de volver a entrenar porque estar situados en zonas de cuarentena, tendrán que realizar sus pretemporadas en otras regiones donde sí puedan hacerlo.

"Ese trabajo parece serio y adecuado a las normas generales de salud. Si el comportamiento de la pandemia lo permite a nivel nacional, no veo problemas para que retorne la competencia del fútbol profesional", sostuvo la ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez.

TE PUEDE INTERESAR:

El fútbol uruguayo vuelve a los entrenamientos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario