Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Chile | coronavirus | Ministerio de Salud

Chile: El coronavirus no da tregua y aumentan los casos

El Ministerio de Salud chileno informó los números obtenidos mediante la nueva metodología de conteo, que ayer solo había arrojado 19 fallecidos.

Chile registró 192 nuevos muertos por coronavirus, según informó este miércoles el Ministerio de Salud en su conferencia diaria desde el palacio de La Moneda. Los números fueron obtenidos en base a los datos acumulados por el Registro Civil, con motivo de la modificación en la metodología del conteo.

Luego de que el martes esa misma base de datos arrojara un total de 19 fallecidos, el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich indicó que de las 192 nuevas muertes informadas hoy, 49 ocurrieron el 6 de junio, 76 el día 7 de junio y 19 el 8 de junio. Previo a esos días también se anotaron en el Registro otras 48 muertes.

“Como hemos informado, cambiamos la metodología sobre fallecimientos, yendo a buscar al Registro Civil los datos de inscripción de defunciones”, indicó Mañalich, para quien la modalidad “permite mayor transparencia y mejor entrega de información.“Las cifras entregadas hoy son adicionales con la distribución diaria y corresponden a la notificación señalada y a la certificación con PCR positivo”, explicó y tal como había adelantado ayer “este número de personas (fallecidos registrados) va a aumentar en los próximos días”.

Sobre el tema, sostuvo: “Creemos sinceramente y es reconocido internacionalmente, que la forma de registro es de total transparencia y nos permite tomar decisiones sanitarias”.

El total de muertos por coronavirus asciende así a 2.475, en tanto se informaron 5.737 casos nuevos y la cifra total asciende a 148.496 positivos.Hasta el momento Chile tiene 1.590 pacientes hospitalizados de los cuales 1.354 están con ventilación mecánica y 365 en estado crítico. Según informó Salud, poseen 311 ventiladores mecánicos disponibles.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario