Internacionales | Chile | Argentina

Chile intensifica la búsqueda del avión militar desaparecido

El operativo de búsqueda está formado hasta el momento por 13 aviones y 9 buques. Además se están usando satélites de Israel, Estados Unidos y Perú

La búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chiledesaparecido cuando viajaba a la Antártida continuaba este martes.

"Con un dolor infinito prometo que haremos lo humanamente posible por encontrar el avión e investigar que pasó", sostuvo el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, en su cuenta de Twitter.

Embed

Las tareas de búsqueda de la aeronave contaban con buques y aviones locales. Además, Argentina sumó un avión C-130, el ARA "Islas Malvinas", el ARA "Estrecho de San Carlos" y el rompehielos ARA "Almirante Irízar".

LEER MÁS: Desapareció un avión militar con 38 personas a bordo

El vocero de Armada Argentina, Rodolfo Ramallo, explicó a Cadena 3 que la zona donde se habría perdido el avión "tiene condiciones particulares con temperaturas extremas". "El ambiente no ayuda: hay momentos con buena nubosidad, es difícil la zona en la que se juntan las corrientes de los dos océanos, las olas son altas y hay fuertes vientos".

Además se están usando satélites de Israel, Estados Unidos y Perú, y en las próximas horas se unirán a las labores de búsqueda dos aviones y un barco polar de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Dejá tu comentario