Dengue
Internacionales | Chile | coronavirus

Chile: protestas por falta de medidas ante el coronavirus

Hubo detenidos durante una manifestación en el sur de Santiago de Chile por la situación de miles de vecinos frente al coronavirus.

Este lunes vecinos de la comuna El Bosque, en el sur de Santiago de Chile, se manifestaron contra el gobierno por la falta de ayuda material en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país por la pandemia de coronavirus.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros intentó controlar la situación con gases lacrimógenos y un carro lanza aguas. El resultado fue un enfrentamiento entre efectivos policiales y manifestantes.

"Esto es un procedimiento que tiene que ver con demandas de tipo social. Aproximadamente son entre 70 y 80 personas que salieron a manifestarse", informó el teniente coronel de Carabineros Cristian Cladería, en conferencia de prensa.

Unas ocho personas fueron detenidas durante una protesta.

El presidente Sebastian Piñera anunció el domingo que iniciará "prontamente la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada", y el cumplimiento de ese anuncio no podría ser más anhelado por algunos de los vecinos del sur de la capital de Chile, y de ahí las protestas de este lunes.

TE PUEDE INTERESAR:

Chile registró récord de muertes por coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario