Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Chile | coronavirus | Salud

Chile reportó 222 nuevas muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile reportó 222 nuevas muertas por coronavirus y anunció cambios en el recuento de casos.

El Ministerio de Salud de Chile reportó 222 nuevas muertes y 6.938 contagios por el coronavirus.

Con estos últimos números, la cifra de fallecidos se elevó a 3.323 y la de infectados a 174.293. Asimismo, el titular de la cartera sanitaria, Enrique Paris, anunció cambios en el recuento de casos.

Entre las modificaciones, se marcó que se contarán las muertes probables por el coronavirus con el objetivo de "seguir transmitiendo la transparencia de nuestros datos".

Luego Paris aseguró que "las cuarentenas dinámicas se basaron en una realidad diferente a la que estamos viviendo hoy", refiriéndose a que ahora el coronavirus está diseminado por zonas más vulnerables y de hacinamiento. También manifstó "estoy absolutamente alineado con mis subsecretarios, contento con ellos".

En cuanto a la disponibilidad de ventiladores mecánicos a nivel nacional, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que "hay un 88% de los ventiladores ocupados".

Por otra parte, Brasil se convirtió en el segundo país en el mundo con más muertos por el coronavirus con 41.828 víctimas fatales.

Para más información: Brasil es el segundo país con más muertos por coronavirus

Además, el país registró 25.982 nuevos casos y alcanzó 828.810 infectados por el virus, posicionándose en el segundo lugar detrás de Estados Unidos, que tiene 2.092.850 casos confirmados, de los cuales 115.721 murieron y 561.816 se recuperaron.

En relación a nuestro país, este domingo a la mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó cuatro nuevos muertos y por lo tanto, la cifra de víctimas fatales alcanzó las 819.

Estos últimos cuatro decesos corresponden a tres hombres, dos de 59 y 78 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 75 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a una mujer de 61 años de Buenos Aires.

Para más información: Reporte matinal del coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario