Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Chile | coronavirus | COVID-19

Chile tiene casi 9.000 muertos por coronavirus

En Chile de las muertes con PCR por coronavirus confirmadas, se le agregó 2.846 que están sin confirmación, pero que podrían ser por Covid-19.

Las muertes por coronavirus en Chile casi llegan a las 9.000 luego de que se les agregara aquellas que están sin confirmación, pero que probablemente sean por Covid-19.

Desde el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmaron 6.089 decesos con PCR por coronavirus y que hay 2.846 sin confirmación, los cuales fueron añadidos, ya que existen grandes posibilidades de que el motivo sea la misma enfermedad.

En el reporte diario, el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, aseguró "tenemos un número importante de fallecidos" y agregó "nosotros estamos monitoreando las causas de muerte por coronavirus y así como otras causas, que podrían aumentar de forma indirecta de cómo ha evolucionado la pandemia".

Por su parte, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, indicó que "se han disminuido totalmente los permisos automáticos. Antes había prácticamente el doble de permisos, otro millón más, que circulaba sin obtenerlo", al referirse a las restricciones para evitar la circulación y frenar de esa manera la propagación del coronavirus.

Para más información: En Argentina Confirmaron 10 nuevas muertes por coronavirus

Cabe mencionar que el país trasandino impuso aduanas sanitarias para que no haya un mayor desplazamiento hacia una segunda vivienda fuera de la región metropolitana. Igualmente, Carabineros señaló que alrededor de 30.000 vehículos quisieron salir del Gran Santiago, de los cuales 8.000 fueron devueltos y hubo 82 personas detenidas.

Asimismo, desde esta semana está vigente la restricción de solo dos permisos temporales y en cuanto a los permisos de trabajo, se pueden pedir a partir de un permiso único tramitado en Comisaría Virtual de Carabineros.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Chile cuenta con 271.982 infectados, de los cuales 232.210 se recuperaron y se ubica como el tercer país sudamericano con más infectados por coronavirus, detrás de Brasil y Perú.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario