de pie
Internacionales | China | coronavirus | Cuarentena

China aisló a 5 millones de habitantes para evitar un rebrote

China aisló a una ciudad de casi 5 millones de habitantes para evitar un rebrote de coronavirus.

Las autoridades de la provincia de Hebei, en el noreste de China, decretaron este martes el confinamiento de los 4,9 millones de los residentes de la ciudad de Langfang, para evitar la propagación de coronavirus cen la región.

Los ciudadanos de ese distrito no podrán salir de la ciudad durante una semana, salvo que sea necesario.

"Todas las reuniones familiares deben cancelarse, todos los matrimonios pospuestos y los funerales simplificados hasta que la situación epidémica haya disminuido", señaló el Gobierno local en un comunicado.

La provincia de Hebei informó 560 casos positivos de coronavirus en las últimas semanas: 234 eran asintomáticos. Ante el alerta generado por la posibilidad de que se produzca un rebrote nacional, el Gobierno dispuso que se testeen a los 4,9 millones de residentes en dos días.

Además de Langfang, están también en cuarentena la capital provincial, Shijiazhuang, y Xingati, otra ciudad de Hebei, informó el periódico Global Times.

Las restricciones se producen antes del Año Nuevo Lunar de febrero, cuando cientos de millones cruzan China para visitar a familiares y amigos. Las autoridades buscan contener la propagación del virus antes de la migración anual masiva.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario