Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | China | COVID-19 | Dengue

China en alerta por un brote de dengue y peste bubónica

China busca sobreponerse a la pandemia por Covid-19, pero ahora, se detectó un caso del virus del mosquito y otro de la enfermedad que mayormente transmiten las ratas. 

La enfermedad que se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos, fue diagnosticada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este de China, el 5 de julio. Esta declaración fue realizada por las autoridades de la región en las redes sociales, sin embargo, el mensaje ahora fue eliminado. El mismo día, se reportó un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en un hospital local. Recientemente había visitado países como India, Birmania y Pakistán, según el medio. Las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas para determinar si alguien más en la zona contrajo la enfermedad.

Singapur actualmente está luchando contra un brote de dengue, con más de 14.000 casos reportados este año y al menos 16 muertes, reseñó The Straits Times.

Aquellos que contraen la enfermedad, que se transmite por el mosquito Aedes, generalmente experimentan dolores musculares y fiebre, así como náuseas y dolores de cabeza.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario