Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | China | vacuna | coronavirus

China aprobó vacuna de coronavirus

La vacuna de coronavirus, que China aprobó, solamente es para uso interno en el Ejército de aquel país.

China aprobó una nueva vacuna de coronavirus, que solamente será para uso interno en el Ejército de aquel país.

Esta vacuna recombinate de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Un investigador de la Academia de Ciencias Militares, Chen Wei, dirigió al equipo que descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente

Desde la empresa esgrimieron que este medicamento cuenta con "alta inmunidad" y destacaron su "buena seguridad".

Citada por el portal de noticias Finance Sina, la compañía indicó que "los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2".

Por otra parte, el coronavirus sigue haciendo estragos en nuestro país. Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 13 nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 1.245.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 13 nuevas muertes

Estos últimos 13 decesos corresponden a diez mujeres, cinco de 47, 71, 84, 89 y 96 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tres de 38, 60 y 94 años de la provincia de Buenos Aires, una de 61 años de Chaco y una de 71 años de Neuquén, y a tres hombres, uno de 63 años de Buenos Aires, uno de 85 años de la Capital Federal y uno de 53 años de Chaco.

En el día de ayer se registraron 2.189 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.225 pertenecen a Buenos Aires, 852 a la Ciudad de Buenos Aires, 47 a Chaco, 24 a Entre Ríos, 12 a Neuquén, 6 a Santa Fe, 6 a Río Negro, 6 a Mendoza, 5 a Chubut, 5 a Córdoba y 1 a Santiago del Estero. La cifra total de infectados en todo el país es de 59.933.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario