Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | China | Salud | OMS

China relativizó la existencia del virus de gripe porcina

Luego de que medios internacionales hayan hablado de un "nuevo" virus de gripe porcina, desde China se encargaron de aminorar la preocupación.

Luego de que medios internacionales se hagan eco de un estudio que alertaba sobre un "nuevo" virus de gripe porcina, desde China se encargaron de relativizar la existencia del mismo.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales chino señaló que la cepa G4 del virus de la gripe porcina no es ninguna novedad y que tampoco es peligrosa para el humano. De esta forma tira por la borda el informe publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Desde el estudio indicaban que el virus podría contagiarse entre humanos y lo calificaron como un potencial "virus pandémico".

De acuerdo a los dichos de la cartera de Agricultura y Asuntos Rurales, los medios tomaron "de una manera exagerada y sin basarse en los hechos" al informe científico. Además, subrayaron que el estudio no es representativo, ya que es muy pequeño.

La cepa G4 ya había sido monitoreada de forma continua por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2011.

Para más información: Coronavirus: Récord de contagios en el mundo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario