Dengue
Internacionales | China | coronavirus | Cuarentena

China con un nuevo brote de coronavirus

Ocurrió en la ciudad de Harbin.

Las alarmas volvieron a encenderse en China con un nuevo brote de coronavirus. Esta vez en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.

Ante este panorama el Gobierno impuso restricciones en la entrada a ese distrito para evitar la propagación del Covid-19.

En este sentido, desde el Ejecutivo comunicaron que "todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba".

Para los habitantes de esas ciudad se les dispuso el uso obligatorio del tapabocas y que tengan un código QR para confirmar que no están infectados.

Cabe recordar que a mediados de este mes, Harbin había ordenado que todas las personas que arriben desde el extranjero tenían que quedarse en cuarentena durante 28 días, 14 en un centro especial y otros 14 en sus casas.

Además, es menester mencionar que en la misma zona el número de casos positivos ha crecido de forma exponencial, ya que un residente 87 años había contagiado a 78 personas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario