Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | China | vacuna | Anticuerpos

China: Vacuna produjo anticuerpos en mayores de 60 años

En China una vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos en mayores de 60 años, aunque tardó más días que en los más jóvenes.

Esta vacuna está basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado y de acuerdo a sus resultados, se registró una respuesta inmunológica en voluntarios sanos, como también en mayores de 60 años.

Los ensayos se hicieron entre el 29 de abril y el 30 de julio, en el cual participaron más de 600 voluntarios sanos.

En aquellos participantes de 18 a 59 años, los anticuerpos de esta vacuna (BBIBP-CorV) se comenzaron a detectar a los 28 días después de la dosis, en cambio en los mayores de 60, se empezaron a notar 42 días más tarde.

En comparación con los más jóvenes, los niveles de anticuerpos en los de 60 a 80 años fueron más bajos, ya que osilaron los 170,0 anticuerpos neutralizantes.

Uno de los autores del estudio del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, Xiaoming Yang, aseguró que en pos de la protección de las personas mayores es importante el éxito de la vacuna contra el coronavirus por ser uno de los grupos más propensos a padecer la enfermedad.

En ese sentido, señaló: "Es alentador ver que BBIBP-CorV induce respuestas de anticuerpos en personas de 60 años o más, y creemos que esto justifica una mayor investigación".

Teniendo en cuenta los ensayos, en los que a un determinado número de voluntarios se les aplicó placebo, las mayores respuestas de anticuerpos se consiguieron con dos dosis de la vacuna en los días 0 21 o 0 y 28.

Lo más importante a destacar es que en los participantes no se detectaron reacciones adversas graves y que el efecto secundario más común fue el dolor en el lugar de la inyección.

Para más información: En China se hicieron más de 10 millones de tests por posible brote

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario