de pie
Nacionales | China | vacuna | Anticuerpos

Marina Calabró se aplicó la vacuna china CanSino

La periodista Marina Calabró se aplicó la vacuna china CanSino contra el coronavirus como voluntaria.

La periodista Marina Calabró fue una de las primeras voluntarias en darse la vacuna china CanSino contra el coronavirus en Argentina.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, la comunicadora aseguró: "Formé parte del ensayo clínico de la vacuna. La convocatoria se hizo a través de la Fundación Huésped, y yo me enteré por un compañero de la radio que me pasó un link de una nota", aunque aclaró que no sabe si le aplicaron "la vacuna o un placebo".

Luego continuó contando que la vacuna de CanSino "está en fase tres, y aún no se terminó el circuito".

Sobre los momentos previos a darse la vacuna, Calabró expresó: "Lo consulté mucho con mi pareja, Martín, que es bioquímico y entiende mucho del tema" y agregó que después de aplicarsela tuvo "un poco de fiebre, dolor de cintura, de piernas. Me la apliqué el viernes pasado y estuve unos días con malestar".

"Te hacen un seguimiento y llaman una vez por semana para preguntar cómo te sentís, si tuviste síntomas", explicó.

También la periodista habló del test de anticuerpos, que es otro paso de la evaluación, pero que debe hacerse de forma privada, ya que no forma parte de la campaña.

Por otro lado, vacuna de CanSino consiste en ser una de las fórmulas que se vale del virus inactivado, una versión muerta del germen que no produce la enfermedad pero genera anticuerpos. Hay antecedentes de esta selección en vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia.

Es menester mencionar que la fórmula desarrollada por China National Biotech Group, en colaboración con el Instituto de productos Biológicos de Beijing y la farmacéutica estatal china, es la primera vacuna en utilizar un inmunógeno proteico. Además, en comparación con otros laboratios, la chinca es esencialmente una vacuna COVID-19 inactivada con virus completo y es de una única dosis.

Para más información: Eva De Dominici actúa con Bruce Willis en una película

Vegetarianos

Dejá tu comentario