de pie
Internacionales | China | clima

China planea sembrar nubes en más de la mitad de su territorio

El gigante asiático busca mediante drones controlar el clima en su país.

Pekín es una de las ciudades más contaminadas del mundo, pero si hay un día en el que con casi total seguridad el cielo se abre paso y la luz vuelve a la urbe es cuando se celebra una importante reunión política o un evento de relevancia internacional. Y no es casualidad.

El gobierno chino lleva utilizando programas de manipulación del clima desde hace años y este pasado diciembre dio un paso más allá: anunciando su objetivo de expandir su capacidad de operaciones en esta área de forma sustancial.

China planea ampliar su programa de lluvia o nieve artificial para llegar a cubrir 5,5 millones de kilómetros cuadrados en 2025, casi el 60% de su territorio (dos veces el tamaño de Argentina).

No obstante, la llamada "siembra de nubes" no es nueva, ni en China ni en otros países del mundo. "Son bastante comunes, muchos países utilizan esta tecnología [la siembra de nubes]. China lleva usándola mucho tiempo, India también lo hace, en África subsahariana y el noreste del continente también, donde hay sequías muy problemáticas. O Australia, por ejemplo", señaló DhanasreeJayaram, experta en clima de la Academia Manipal de Educación Superior en Karnataka, India.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario