Bonftarri
Nacionales |

Chocobar será enjuiciado por homicidio agravado. 30 de Octubre de 2018 (Sin Mordaza)

Luis Chocobar, el efectivo de la Policía Local de Avellaneda que fusiló por la espalda a un delincuente, y al que el Presidente y la ministra de Seguridad recibieron y felicitaron en la Casa Rosada, enfrentará un juicio oral.
 
 
El presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich utilizaron su caso para intentar instalar una nueva lógica: ante la voz de alto un persona debe detenerse o es pasible de ser baleada por la espalda. Incluso se utilizó su nombre para bautizar esa nueva doctrina en materia de seguridad y pasó a conocésela como la “doctrina Chocobar”.
 
El 8 de diciembre de 2017 Pablo Kukoc (18) robó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca. Mientras huía Chocobar, un efectivo de la Policía Local de Avellaneda que pasaba por el lugar comenzó a perseguirlo.
 
Aunque Kukoc se encontraba en plena huida Chocobar desenfundó su arma y le disparó varias veces por la espalda. A causa de las graves heridas recibidas Kukoc murió.
 
Desde un primer momento se sospechó que podría tratarse de un nuevo caso de gatillo fácil, sin embargo el presidente Macri y Bullrich lo recibieron como a un héroe en Casa Rosada, le prometieron ayuda y respaldaron el asesinato por la espalda.
 
Ante la Corte, la defensa de Chocobar había cuestionado la decisión de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la cual se confirmó su procesamiento sin prisión preventiva y también se modificó la calificación legal que se había fijado en primera instancia.

Dejá tu comentario