Sabta Fe conectada
Actualidad | Receta | chocotorta | veganos

Chocotorta: Uno de los mejores postres del mundo, versión vegana

La página "Taste Atlas", especializada en comidas, dio sus ránkings de los mejores postres de 2020 y entre ellos estaba la chocortorta. La opción vegana de esta delicia dentro de la nota.

La chocotorta es, sin lugar a dudas, uno de los máximos inventos gastronómicos en la Argentina. Fue creada, hace varios años, por un publicista que intentó unir a dos clientes con los que trabajaba: el de galletitas de chocolate y el queso crema. Ahora, varios años más tarde, se convirtió en uno de los mejores postres del mundo según la votación realizada por Taste Atlas, quedando en la tercera posición.

Embed

Te dejamos la receta de la opción vegana de esta delicia.

Ingredientes

– Galletitas Cachafaz Cookids (cantidad necesaria).

– 1/2 taza de leche vegetal (almendras, avena).

– 1 cucharadita de esencia de vainilla.

– 1/2 taza de tofu.

– 1/2 frasco de dulce Mi Soja (tradicional) o dulce de dátiles.

– 2 cucharadas rasas de azúcar mascabo o integral.

Te puede interesar: Receta de alfajores veganos

Preparación de la Chocotorta Vegana

El primer paso es procesar el tofu, el dulce de soja, la esencia de vainilla y el azúcar en una minipimer o una procesadora, hasta lograr una crema suave y homogénea. Si está muy espesa, se puede agregar un poco de leche de almendras o avena. Te dejamos un enlace para que puedas ver cómo preparar leches vegetales desde aquí.

Humedecer cada galletita en la leche de almendras, o la que prefieras preparar, y disponerlas ordenadamente formando capas, las cuales serán intercaladas con la crema. De la misma forma en que se ejecuta la receta tradicional!

Sobre la capa final, disponer un poco más de la crema de dulce de soja y decorar sobre ésta con galletas de chocolate molidas. Si sabes preparar dulce de leche con otra leche vegetal, como por ejemplo, la leche de coco, puedes probar hacerlo con ésta!

Llevar a la heladera por un mínimo de 6 horas y servir bien fría esta chocotorta vegana. A disfrutar con tu familia y/o tus amigos.

FUENTE: mendozaverdoza.com.ar
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario