Policiales | Abuso Sexual | Chubut

Chubut: Confirman que el hijo del hombre linchado no era el violador

El fiscal Cárcamo dijo que no encontraron evidencia con la versión de los vecinos que asesinaron al padre del presunto violador

El fiscal general de Comodoro Rivadavia, Martín Cárcamo, quien tiene a cargo la causa del abuso sexual al menor, confirmó a Cadena 3 que las primeras medidas de la investigación no consolidaron la versión de los vecinos de que el presunto violador detenido era hijo del hombre a quien lincharon.

“En esta presunción de sospecha se indagaron y se verificaron que esa persona no estaba en ese lugar en ese momento sino en otro punto de la ciudad”, planteó respecto a la denuncia que realizó el menor.

Según la denuncia, el niño le contó a su madre que salió de la escuela el lunes cerca de las 14.30 e iba camino a su casa, cuando fue interceptado en la vía pública por una persona que lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a ir hasta un descampado, donde lo sometió sexualmente y luego lo golpeó.

“Se toma conocimiento de la agresión aproximadamente a las 15 y hay una primera intervención para trasladar al menor y posteriormente la policía se desentiende del tema pero lo estaba haciendo en el hospital donde estaba la víctima”, precisó.

“Mientras esto sucedía, en el barrio y por esta demora tardía comienza a agolparse, se hacen reclamos y a partir de que comienza a filtrarse la información en las redes, en un grupo de Whats App entre los vecinos”, agregó.

Hay dos investigaciones abiertas: una por el abuso sexual al que fue sometido el niño y otra por el homicidio de Oviedo. En ningún caso hay detenidos.

Dejá tu comentario