Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Chubut | coronavirus | Cuarentena

Chubut da marcha atrás con la apertura de la cuarentena

Tras confirmar cinco nuevos casos de coronavirus, Chubut da marcha atrás con algunas medidas de flexibilidad hasta el 2 de junio.

El gobierno de Chubutdecidió retrotraer las medidas de flexibilización de la cuarentena hasta el próximo 2 de junio, tras detectarse el quinto caso positivo de coronavirus en un taxista de la ciudad de Trelew.

La medida alcanza a Trelew, Rawson, Puerto Madryn, 28 de Julio, Gaiman y Puerto Pirámides, todas ubicadas sobre el extremo noreste de la provincia en la zona conocida como "valle inferior del río Chubut".

El gobernador Mariano Arcioni precisó que la "vuelta atrás" abarca la suspensión de "actividades de esparcimiento, deportivas, centros comerciales, ferias, hoteles y reuniones familiares".

"Esta medida es hasta el 2 de junio inclusive. Preferimos hasta esa fecha mientras trabajan los equipos de investigación epidemiológica para no perjudicar más a los sectores económicos porque sabemos que se trata de una medida dolorosa pero necesaria", dijo.

Embed

Sobre el último caso positivo, la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de Chubut, Teresa Strella, confirmó en diálogo con Télam que "se identificaron 13 nexos estrechos con los que el paciente tuvo contacto, quienes serán aislados por 14 días en sus domicilios, con monitoreo diario, y se realizarán los análisis que correspondan a cada uno". La parada de taxis donde trabajaba el último paciente fue cerrada por razones preventiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Se registraron 23 muertes y 600 contagiados de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario