Entrevista | Entrevistas | Chubut | crisis | Docentes | Frente de Izquierda | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Chubut: "El Gobernador Arcioni perdió la brújula"

Así lo expresó la candidata a diputada nacional del MST en el Frente de Izquierda-U, Emilse Saavedra: "Levantamos la bandera de la Asamblea Constituyente para que el pueblo decida qué Provincia y qué modelo de país queremos".

"Hoy (lunes) hay asamblea docente y allí se tomará la decisión de cómo seguir en los próximos días. Yo vivo en Comodoro Rivadavia, ciudad donde se dieron las movilizaciones más masivas, sufrimos la muerte de dos docentes y el ataque de la patota en ruta 3 y 26" contó Emilse Saavedra, candidata a diputada nacional del MST en el FIT-U por la Provincia de Chubut.

Los estudiantes también brindan su apoyo en defensa de la educación pública, además ya antes de que estallara el conflicto docente estaban en lucha para que las escuelas tengan calefacción

¿Qué responsabilidad le cabe al Gobernador? "Ya desde 2018, cuando hubo pagos escalonados, decíamos que Mariano Arcioni se tenía que ir. Este modelo, que encabezaba Mario Das Neves hasta que murió, nunca dio respuestas, es una Provincia petrolera donde los que vienen a extraer nuestros recursos se llevan las riquezas", comentó la candidata.

Y apuntó: "Arcioni perdió la brújula. Pero también planteamos la pregunta: si se va, ¿Quién viene? El vice tributa para el mismo proyecto político, aunque tengan una interna. El pueblo tiene que decidir y por eso levantamos la bandera de la Asamblea Constituyente para decidir qué Provincia y qué modelo de país queremos".

"Toda la Provincia está en conflicto, en educación, pero también en salud, en medio ambiente. En el medio, el Gobernador planteó un aumento para él y todo su gabinete con la excusa de que tenían los sueldos congelados. Mientras tanto CTERA convoca a paros tardíos y sin continuidad" criticó finalmente Saavedra.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario