Dengue
Nacionales | Chubut | Cuarentena | coronavirus | Covid-19 | Ministerio de Salud | crisis | Salud | Covid

Chubut flexibiliza la cuarentena

En Chubut se habilitaron los hoteles, shoppings y actividades deportivas a partir de este miércoles.

La provincia de Chubut no ha registrado nuevos casos de coronavirus ayer y en el marco de una flexibilización de la cuarentena, el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, habilitó el funcionamiento de hoteles, shoppings y demás actividades deportivas.

A través de un decreto firmado por el mandatario provincial, desde este miércoles 20 de mayo se han autorizado el regreso de las actividades mencionadas anteriormente en el marco del "cumplimiento estricto al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud".

Para más información: Coronavirus: Nueva muerte y la cifra de fallecidos es de 394

De lunes a sábado de 10 a 19:30 horas, los shoppings podrán funcionar y se notificó que el horario establecido "debe ser interpretado como opción de máxima, pudiendo los intendentes municipales y jefes comunales reducirlos para adecuarlos a las características, necesidades y requerimientos de su comunidad”.

En lo que refiere a los hoteles, todo personal vinculado a esta actividad queda excluida del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, en el decreto se pide que las actividades autorizadas tendrán que "dar cumplimiento estricto al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, y demás normativas y protocolos emitidos en el marco de la crisis sanitaria declarada, a los fines de garantizar la salud de la población”.

En cuanto a las realizaciones de acciones deportivas, el gobernador de Chubut marcó en otro decreto que estarán habilitadas aquellas que "no requieran equipamiento y actividades de a dos personas a más de dos metros de distancia y sin contacto directo”.

También se especificó que "no podrán practicar estas disciplinas quienes regresaron de áreas de circulación viral en los últimos 14 días, los casos sospechosos de haber contraído Covid-19, los confirmados que permanezcan en domicilio aún sin alta y los contactos estrechos de casos confirmados en la provincia o fuera de ella, mientras se encuentren cumpliendo la cuarentena".

Luego prosiguió "las autoridades locales podrán dictar las reglamentaciones complementarias que consideren necesarias a los fines de adecuar las salidas a las características demográficas, geográficas y sociales de sus jurisdicciones”.

En otro artículo del decreto, se señaló que se podrán implementar restricciones que "consideren pertinentes en atención a las particularidades de su jurisdicción y, eventualmente, suspender la autorización que se confiere o dejarla sin efecto, con el fin de proteger la salud pública”.

Por último, se estableció que el Ministerio de Salud tiene la potestad de "dejar sin efecto estas autorizaciones si por razones de interés público fundado en la salud pública así resultara recomendable o conveniente”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario