Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Chubut | Abuso Sexual

Chubut: Piden juicio político al fiscal del "desahogo sexual"

Casi 800 mil personas piden juicio político al fiscal de Chubut Fernando Rivarola, que habló de "desahogo sexual" en un caso de violación a una adolescente.

Unas 798.000 firmas respaldan la petición en la plataforma Change.org para que el Consejo de la Magistratura le inicie juicio político al fiscal de Chubut Fernando Rivarola, que habló de “desahogo sexual” en un caso de violación grupal a una joven de 16 años.

El juez de Garantías Nieto Di Biase deberá decidir en los próximos días si convalida o no el acuerdo de partes al que llegó la fiscalía con tres de los imputados por la violación grupal de una adolescente de 16 años, ocurrida en septiembre de 2012.

LEER MÁS:

Un fiscal alivió las penas de una violación en grupo y lo consideró un "desahogo sexual".

De ser condenados, los imputados tendrían una pena mínima de 8 años de prisión, pero en el acuerdo de partes que debe resolver Di Biase se redujo la calificación a un "abuso sexual simple", que convierte al delito en excarcelable y lo reduce a un "accionar doloso de desahogo sexual", según palabras del fiscal.

Los términos del fiscal Rivarola generaron una ola de repudio en todo el país y hasta un pedido de jury en su contra del gobierno del Chubut.

LEER MÁS:

El descargo del fiscal Rivarola.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario