de pie
Entrevista | Chuchi Molina | Juntos por el Cambio | Andrés Battistella

Chuchi Molina: "Vamos a ser una oposición constructiva"

La precandidata a concejala Adriana Chuchi Molina (JxC) dijo que "la ciudad de Santa Fe necesita ponerse en marcha".

Adriana Chuchi Molina, precandidata a concejala de la ciudad de Santa Fe por una de las listas de Juntos por el Cambio, visitó los estudios de C5SF a horas de las PASO para dialogar con Andrés Battistella, de Agencia DERF.

Primero, comentó: "Cuando decidimos presentarnos en estas elecciones, por decisión del equipo de José Corral y personal, es porque estamos convencidos de que la ciudad necesita ponerse en marcha. Queremos ser una oposición constructiva y aportar la experiencia de ocho años de gestión, en estos tiempos complicados que vivimos en seguridad, en materia de trabajo".

Reconociendo el contexto de pandemia, nos parece que el municipio puede y debe estar al frente en muchas cosas, acompañar a comerciantes, a jóvenes Reconociendo el contexto de pandemia, nos parece que el municipio puede y debe estar al frente en muchas cosas, acompañar a comerciantes, a jóvenes

La ex edila recalcó que "en la gestión de José Corral, se hicieron siete escuelas de trabajo con varias funciones y en barrios de mayor vulnerabilidad. Impulsamos el apoyo educativo para terminar el secundario, el ingreso a la universidad, un nexo con comerciantes y empresarios para que pibes y pibas hagan entrenamiento laboral. Eso debería haber estado abierto para que todos tengan conectividad, por ejemplo. O los jardines municipales, cuando los privados abrían. Se podría haber hecho mucho, inclusive en pandemia. También en seguridad".

Y sobre uno de los temas más calientes como es seguridad, Chuchi Molina enfatizó en que "todos los niveles del Estado pueden y deben hacer algo en seguridad. Provincia tiene su competencia concreta, Nación también, o la Justicia. En el municipio, en tanto, presentamos nuestras propuestas concretas en la Vecinal Fomento 9 de Julio. Primero, planteamos el mejoramiento de los servicios municipales básicos. Desmalezamiento, iluminación, mejoramiento del transporte urbano, y control de tránsito".

"Necesitamos más tecnología. El municipio tiene un Centro de Monitoreo y la Provincia tiene sus cámaras. No pudimos lograr la coordinación y esperemos que suceda. Y hoy las cámaras no están funcionando todas, o bien hay menos recursos humanos" continuó la aspirante al Concejo.

Para finalizar, sintetizó las fortalezas de su propuesta: "Tenemos experiencia, la que nos dieron ocho años de gestión. Por supuesto habrá cosas que no hicimos del todo bien o que nos faltaron, pero estuvimos en la calle trabajando y queremos ser una oposición constructiva para que santafesinos y santafesinas vivan mejor".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario