Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Juntos Por el Cambio | Andrés Battistella | Santa Fe

Chumpitaz: "Hay que ser muy creativos para reactivar la economía"

El diputado provincial de PRO-Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, propone el regreso de los autocines en localidades de la Provincia de Santa Fe. Además, pidió al Gobierno seguir reactivando distintos sectores de la economía.

"Viendo toda esta situación extraordinaria que estamos viviendo, propusimos en la Legislatura que la Provincia genere convenios con comunas y municipios para llevar adelante autocines. Un clásico para los que somos un poquito más grandes y que fue furor en una época", explicó.

El autocine podría volver para tener un lugar de encuentro donde poder cuidar las distancias y las medidas sanitarias a cumplir en medio de la pandemia. El costo es muy pequeño

Y en este sentido, agregó que "al mismo tiempo de ser una distracción para salir un poco de casa, para que los chicos dejen un poco la tablet, Netflix y demás, los autocines pueden permitir la reactivación del sector gastronómico que la está pasando tan mal. Hay que ser creativos, el mundo ha cambiado y será así durante un tiempo".

"Tenemos que ser creativos para reactivar la economía, que está totalmente golpeada tras más de 60 días de cuarentena estricta. Si no lo somos, se van a complicar muchísimos puestos de trabajo y por supuesto, muchas pequeñas empresas" insistió Chumpitaz.

Conflicto del transporte público

Chumpitaz también se refirió a la protesta que ha paralizado el transporte público de pasajeros por más de dos semanas. "En ciudades como Santa Fe o Rosario es inviable no tener transporte público. Esto genera muchos problemas a las empresas, a los trabajadores, un caos que complica aún más la actividad económica y que se suma a lo que provoca la pandemia", adujo.

Y subrayó: "El del transporte es un conflicto grave, y lamentablemente el Gobierno Nacional está totalmente ausente en este sentido. Al igual que el Gobierno Provincial, y no veo a los intendentes levantar la voz. Esta liviandad, esta tibieza es espantosa".

Finalmente, opinó sobre el trabajo de quienes conducen el Estado en el marco de la pandemia por Covid-19: "Al principio, el Gobierno Provincial se manejó muy bien en términos sanitarios. En ese sentido hubo una gran tarea, por ejemplo, de la Policía al controlar la cuarentena. Con el pasar del tiempo se fue diluyendo y empezaron a aparecer otros problemas. Principalmente el económico".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario