Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Marcelo Sain | Juntos por el Cambio | Andrés Battistella | Diputados Santa Fe

Chumpitaz: "Las estadísticas marcan que la gestión de Sain es un fracaso"

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, dijo que "los números son elocuentes, Santa Fe y Rosario son las ciudades más inseguras del país".

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz habló con Andrés Battistella, de Agencia DERF, y se refirió a las políticas del Gobierno de Omar Perotti en materia de seguridad.

"Lamentablemente, el tema seguridad es algo que está muy complicado. Presentamos varias iniciativas en este sentido en la Legislatura y el Gobierno Provincial nunca ha avanzado en ello. Tuvimos casi cuatro meses de cuarentena y la inseguridad no paró en ningún momento", remarcó.

Chumpitaz dijo "vemos un Ministerio de Seguridad totalmente diezmado, con muy poco contacto y conducción política sobre la fuerza policial. Vemos una penitenciaria aislada de la realidad, parece más importante liberar presos por el coronavirus que darle seguridad a los ciudadanos. Rosario supera los 90 homicidios en este 2020, Santa Fe más de 50".

Tenemos un proyecto para escuadrones urbanos, de fuerzas especiales, puntualmente para Santa Fe y Rosario, los dos focos más problemáticos en materia de inseguridad. No lo han tenido en cuenta.

Y sobre la figura del ministro, sintetizó: "Las estadísticas marcan que la gestión de Marcelo Sain ha sido un fracaso rotundo. En cuanto a la percepción de la ciudadanía, es también negativa, no solamente por lo que ha dicho el ministro, los números son elocuentes. Santa Fe y Rosario son las ciudades más inseguras de la Argentina".

Incendios en las islas

Por otra parte, el legislador se refirió a un tema que preocupa a Rosario y las localidades aledañas. "El tema de los incendios y las quemas en las islas entrerrianas es un problema grave, en lo medioambiental y en la salud. La división de un mapa no tiene que impedirnos llegar a acuerdos y buscar una solución que sea definitiva. No basta solamente con apagar los incendios. Hay que tomar el tema con anticipación", explicó.

"Presentamos un proyecto que implica un convenio de cooperación bilateral entre las dos provincias, Santa Fe y Entre Ríos" apuntó Chumpitaz en este aspecto.

Concretamente, detalló: "Primero, proponemos la utilización de satélites para la teledetección de estos problemas. Es muy importante esta tecnología porque puede ser utilizada antes, durante y después de un incendio. El antes nos permitirá prevenir, a través del análisis de factores como el viento, la humedad, etcétera. El segundo gran punto de nuestro proyecto es el de la creación de una Reserva Natural en las hectáreas que forman parte del Delta Superior del Paraná".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario