Dengue
Santa Fe | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Juntos Por el Cambio | Cuarentena | coronavirus | transporte público

Chumpitaz propone incluir a los transportes escolares para el traslado de personal

El legislador propone que los transportes escolares realicen el traslado los empleados de rubros exceptuados al aislamiento preventivo, social y obligatorio

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, recordó su iniciativa ya presentada con anterioridad a los anuncios del Presidente de la Nación el pasado viernes, referente a que los transportes escolares realicen el traslado los empleados de rubros exceptuados al aislamiento preventivo, social y obligatorio, a los fines de reactivar no solo el sector actualmente autorizados sino tambien a los transportistas, cuyo actividad es nula en toda la provincia.

El proyecto establece un convenio de colaboración entre la Asociación de los Transportistas Escolares y afines (ATEA) con sedes en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto con los respectivos Municipios, quien será el nexo con los distintos comercios e industrias habilitados para la movilización del personal.

"El nuevo Decreto presidencial contempla la habitación de ramas como industriales, automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil, metalurgia, maquinaria, entre otros. Esto traerá una movilización del 75% de personas en la calle. Sin embargo este proyecto es una alternativa para evitar el conglomeramiento de personas en el transporte público" aclaró el legislador.

Es por ello, que producto de entrar en una nueva fase de la extensión del aislamiento, el diputado del Pro solicita al Gobierno provincial promover una 'economia colaborativa' entre el servicio de Transportistas Escolares y afines de cada Municipio con las principales Empresas de cada jurisdicción. "Tenemos antecedentes que se remotan a la inundacion que sufrio nuestra provincia en 2003, donde los Transportistas Escolares y afines trabajaron llevando kits de limpieza y de esa manera subsistir la situacion" aseguró Chumpitaz.

A su vez, el legislador rosarino recalcó la importancia de aprobar su iniciativa, ya que el hecho de tener un utilitario inutilizado implica una perdida de $90.000 por mes aproximadamente. A su vez, hizo enfasis en la importancia del ya implementado proyecto de Taxi-delivery hace un mes, que hoy funciona muy bien en la ciudad de Rosario.

"Es importante unir y hacer el puente en los distintos sectores para que todos puedan reactivarse en forma progresiva y respetando las medidas de higuiene y el distanciamiento necesario. Esperamos con ansias los protocolos de seguridad necesarios e imploramos sumar esta iniciativa para no dejar afuera este sector, que lamentablemente volverá a la normalidad para el año entrante recién" sentenció Chumpitaz.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario