Entrevista | Emergencia agropecuaria | Ministerio de Producción | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella | Luis Etchevehere | Santa Fe | Villa MInetti

Ciciliani: "Estamos trabajando para recomponer el sector productivo"

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, advirtió que "seguimos con un régimen de lluvias superior a lo normal, con lo cual lo peor no pasó y además se ha extendido a otras regiones". De cualquier manera, valoró el trabajo en conjunto con Nación: "La declaración de emergencia simplifica trámites".

La semana pasada, Alicia Ciciliani estuvo en Villa Minetti, en el norte de la Provincia de Santa Fe. “Recorrimos la zona varias veces, esta última semana con el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere. Lo primero fue atender a las poblaciones afectadas, tanto rurales como urbanas, en sus cuestiones esenciales. Ahora, trabajando para recomponer el sector productivo”, relató.

Ciciliani

De cualquier manera, advirtió: “Seguimos con un régimen de lluvias superior a lo normal, con lo cual lo peor no pasó, hay lluvias extraordinarias y que se extienden a otras regiones, como los departamentos San Javier, San Justo y parte del departamento San Cristóbal. Esto aumenta la cantidad de hectáreas y productores afectados”.

“El impacto económico y social va tomando una dimensión que realmente no estaba en los cálculos de nadie al iniciar esta campaña agrícola” aseguró la titular de la cartera productiva.

En esta línea, ponderó la declaración de emergencia, que “simplifica trámites. Es un Estado que no pone trabas, sino que facilita. Por ejemplo, se puede emitir el certificado online, que dispara beneficios de postergación de impuestos, acceso a créditos, movimiento de hacienda sin burocracia, se evitan sanciones por ventas en bajo peso de faena. El Banco Nación pone un crédito a cinco años y en los primeros dos se van a subsidiar las tasas al 50%”.

“Al productor con certificado se lo exime de Impuesto a las Ganancias para la venta. A esto le sumaremos apoyos provinciales. El trabajo con Nación ha sido muy bueno, ya estuvimos trabajando coordinadamente con la sequía, ahora en una semana tuvimos la declaración y homologación, acordando beneficios y trabajo en territorio. Queremos llegar al productor afectado”, concluyó Ciciliani.

Dejá tu comentario