Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | COVID-19

Científicos descubren forma de frenar al coronavirus

Científicos de los Estados Unidos hallaron una forma de frenar la propagación del coronavirus y evitar más contagios.

Científicos de los Estados Unidos hallaron una forma de frenar la propagación del coronavirus y por lo tanto, de aminorar los contagios.

Los investigadores de la Universidad Northwestern de Illinois hallaron una falencia en la proteína S o proteína de la espícula, que es aquella por la cual el virus logra reconocer a las células humanas y meterse en ellas.

Los especialistas lograron reproducir la proteína a una escala de nanómetros y analizaron una región con carga positiva, que es denominada sitio de escisión polibásico.

Existe una distancia de 10 nanómetros entre la zona y el sitio de reconocimiento de la proteína S, que es el punto justo en el que la molécula se une a las proteínas humanas y posibilita la unión entra la proteína de la espícula y los receptores de las células humanas sea fuerte, con carga negativa.

En ese sentido, los científicos desarrollaron una molécula negativa con capacidad para unirse a la escisión, de forma tal que permita el bloqueo de la habilidad del SARS-CoV-2 de unirse a células humanas.

El próximo objetivo de los investigadores es trabajar junto a químicos y farmacólogos para la elaboración de un nuevo tratamiento que se una a esta región de la proteína de la espicula y de esa manera poder frenar los contagios del coronavirus.

Por su parte, el responsable de esta investigación, Baofu Qiao, aseguró: "No esperábamos encontrar interacciones electrostásicas a una distancia de 10 de nanómetros. En condiciones fisiológicas, este tipo de interacciones no suelen ocurrir a más de un nanómetro".

Para más información: Rusia fabricó las primeras dosis de su vacuna contra el Covid-19

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario