de pie
cierre de listas | cierre | socialismo | Andrés Battistella

Cierre de listas: ¿Qué hará el socialismo?

A pocas horas del cierre de listas, restan conocer las fórmulas que propondrá el socialismo -a través del Frente Amplio Progresista- buscando llegar al Congreso

A pocas horas del cierre de listas, venimos hablando de qué harán los distintos partidos políticos de Santa Fe, cuáles serán sus armas para buscar bancas en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Cierre de listas: Sindicalista quiso ir a charlar con Dylan

¿Qué hará el Partido Socialista? Es una de las incógnitas que aún se mantienen antes de la presentación.

Repasemos los nombres en danza. Clara García, diputada provincial socialista y viuda de Miguel Lifschitz, es número puesto y no se baja por nada del mundo. Resta saber quién la acompañará en la fórmula y en la nómina a Diputados. Algunos deslizan el nombre de Mónica Fein. No está confirmado.

Hay otro sector, CREO, referenciado en el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Evalúan presentar a Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck como fórmula a Senadores, y Fabián Palo Oliver de Radicales Libres a primer diputado nacional.

Por estas horas, habría interna en las PASO. Aunque atención a un dato: ningún santafesino de la capital provincial ha sido nombrado hasta el momento. En un 90% se trata de personas del sur de la Provincia, más precisamente de Rosario.

¿Qué significa esto? Falta que una persona juegue sus cartas, y me refiero al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.

Emilio Jatón es quien tiene la llave para colocar hombres o mujeres de peso en las fórmulas mencionadas bajo el sello Frente Amplio Progresista.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario