Actualidad | solos y solas

Cinco descubrimientos sobre la soledad

Los hallazgos se dieron tras una encuesta del proyecto de la BBC Loneliness Experiment.

La periodista Claudia Hammond, quien participó en el diseño y análisis de los resultados de la encuesta del proyecto de la BBC Loneliness Experiment (Esperimento sobre la Soledad), explora cinco hallazgos sobre la soledad y las personas que se sienten solas.

  • Las personas más jóvenes se sienten más solas que las personas mayores

Los niveles de soledad fueron más altos entre los jóvenes de 16 a 24 años, con un 40% diciendo que a menudo o muy a menudo se sienten solos, en cambio, entre los adultos mayores la sensación de soledad estuvo en el 27% de los encuestados.

  • 41% de las personas piensa que la soledad puede ser positiva

Aunque el 41% de todos los participantes dijeron que la soledad podría ser positiva, esta tasa se redujo al 31% en el caso de los que dijeron que a menudo se sienten solos.

  • Las habilidades sociales de las personas que se sienten solas no son peores que las del promedio

En este punto, no se encontraron diferencias entre los puntajes promedio de las personas que a menudo se sentían solas y las personas que no se sentían así.

  • El invierno no te hace sentir más solitario que otra época del año

Tras la encuesta se descubrió que para muchas personas que se sienten solas, el invierno no es peor que en cualquier otra época del año. Más de dos tercios de las personas dijeron que el invierno no era más solitario que cualquier otra época del año.

La minoría de personas que dijeron que una época del año en particular los hacen sentir más solitarios, eligieron el invierno, pero otro grupo minoritario incluso eligió el verano.

  • Las personas que a menudo se sienten solas tienen niveles más altos de empatía que muchas personas

En la encuesta se midieron la empatía por el dolor físico y la empatía por el dolor social de otras personas. No hubo diferencia en la empatía por el dolor físico entre las personas que se sentían más o menos solas. Pero las personas que dijeron que a menudo o muy a menudo se sentían solas obtuvieron puntuaciones más altas en promedio por la empatía por el dolor social.

FUENTE: bbc

Dejá tu comentario