Santa Fe | Buenos Aires | Corrientes | Fiscales

Cinco gitanos imputados por estafa

A la banda se la investiga por estafas millonarias.

Su modus operandi era el viejo conocido "el cuento del tío" convencían a sus víctimas de darles importantes sumas de dinero. Esta semana fueron detenidos en el microcentro santafesino.

En el día de hoy cinco hombres fueron imputados por los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini como integrantes de una asociación ilícita que cometía estafas. Todos fueron detenidos el lunes 10 y según se informó tras su arresto, se trata de una banda de gitanos procedentes de Buenos Aires y Corrientes.

Se trata de ADT de 37 años; MJT de 31; AT de 59; y RM de 38. Se les suma PT, de quien se desconocen otros datos a raíz de que dijo ser indocumentado.

El MPA les atribuyó el cargo de asociación ilícita en calidad de miembros; la coautoría del delito de estafas reiteradas (en cuatro oportunidades) y la coautoría del delito de tentativa de estafas (en dos oportunidades); en todos los casos, en concurso real. Hasta el momento, se les investigan delitos por $5.600.000.

“Los imputados integraban una asociación ilícita de carácter permanente, estable y organizada que comenzó a funcionar el año pasado y que estaba integrada por al menos 10 personas”, informaron Urquiza y Lazzarini durante la audiencia.

“La banda se dedicaba a cometer estafas en distintos puntos del país. Uno de los integrantes se contactaba telefónicamente con la víctima –generalmente de avanzada edad–, simulaba ser un familiar y le hacía creer que determinados billetes saldrían de circulación, o que habría una devaluación o que se impondría un corralito bancario”, contaron los fiscales.

Los fiscales añadieron que “el supuesto familiar le decía a la víctima que tuviera todos sus ahorros disponibles y que una persona pasaría a buscarlos por su domicilio”. Asimismo, los fiscales detallaron que “el integrante de la banda que llamaba a la víctima no permitía que se cortara la comunicación telefónica y, desde otra línea, llamaba a quien pasaba a buscar el dinero”.

Dejá tu comentario