de pie
Santa Fe | cines | Protocolo | Santa Fe

Enterate cuándo y cómo regresan los cines a Santa Fe

La vuelta de los cines en todo el país llenó de ilusión a muchos. Sin embargo, en Santa Fe habrá que esperar la aprobación del gobierno provincial

Los cines están paralizados desde hace 10 meses por la pandemia, pero, la publicación de un protocolo que el Ministerio de Cultura acordó con cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados con la actividad, trajo ilusiones para muchos.

A pesar de la aprobación de los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad, en Santa Fe aún resta la aprobación del gobierno provincial para que se efectué la reapertura de las salas de cine.

No obstante, los representantes del Cine Club Santa Fe adelantaron la fecha probable en la que podrán abrir sus instalaciones cinematográficas al público. “La apertura podría darse a fines de enero o principios de febrero”, anticipó el presidente de la entidad santafesina, Guillermo Arc.

Los protocolos consisten en burbujas de 2 a 6 personas, con barbijos y distanciamientos social. Pero trata específicamente en la entrada y salida de público, la apertura de puertas y el cierre de funciones.

Además, comentó que "tenemos que hacer gastos en reformas de aire acondicionado, para que los equipos recirculen el aire”.

También podes leer: Suspendieron el Festival del Pescador por la pandemia

También explicó la distancia que deberán respetar los grupos grandes que asistan al cine: “Las familias podrán sentarse juntos, y separados a un metro y medio de otros presentes. Es decir, a una distancia de dos asientos”.

Asimismo, remarcó: “Estamos a la espera de aprobación provincial. El protocolo esta hecho por las grandes cadenas comerciales de cine. Fue avalado por la Nación. De mediar la aprobación, habrá que enviar por mail el aviso de reapertua de salas, para retomar la declaración de espectadores diarias, y se podrá comenzar a trabajar”.

“Lamentablemente fuimos los más perjudicados, y los últimos en abrir. Veremos como se recompone la actividad. Va a ser un camino arduo”, concluyó Arc.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario