de pie
Santa Fe | cines | Santa Fe

Santa Fe: las salas de cine abrirían el próximo jueves

Los referentes de la actividad en Santa Fe esperan la confirmación de la provincia para reabrir sus puertas el próximo jueves 4 de marzo.

El Gobierno nacional unificó un protocolo para la apertura de cines en todo el país y dejó en manos de las respectivas provincias su implementación.

Tras conocerse esta decisión, las provincias están a la espera de las notificaciones provinciales.

El director del Cine América y presidente del Cine Club Santa Fe, Guillermo Arch vaticinó que la sala que dirige podría abrir sus puertas al público el próximo jueves 4 de marzo. "Es de esperar que se oficialice la habilitación de los cines a través del decreto provincial", afirmó en diálogo con Aire de Santa Fe.

Por protocolo sólo se permitirá un 50% de espectadores en las salas en burbujas de cuatro a seis personas.

Según el protocolo el uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después.

Las burbujas sociales de recreación podrán estar conformadas por entre 4 a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.

Por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse 2 butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. En el caso de la sala del América solo podrá albergar un total de 190 personas por función.

En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo o sala cinematográfica deberá establecer un cronograma en función de su programación e instalaciones, que minimice la congestión del público asistente al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos de tiempo suficientes para que el personal pueda llevar a cabo la adecuada limpieza y desinfección entre funciones.

La limpieza y desinfección se realizará con un intervalo máximo de 60 minutos, teniendo en cuenta el tránsito y cantidad de personas.

Los trabajadores de las salas de Santa Fe se manifestaron este jueves para visibilizar el malestar que los afecta desde hace once meses.

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario